sábado, noviembre 26, 2005

¡ ERROR !

Yo se que no muchos saben que esta pagina existe... incluso yo no lo se a veces, pero la semana pasada me acordé de repente de lo que había escrito la última vez y el arrepentimiento me pellizcaba las viseras... ¡¿Cómo es posible que me halla sentido tan mal por dejar de ser tu amiga?! Es terrible que tenga que llegar a hacer cosas como La Lista Negra para pegarme de cabeza contra un muro y darme cuenta de lo que eres capaz de hacer para suplir en mínima medida tu inseguridad y de frentón MIEDO a que la gente no te respete de la manera que ni tu crees merecerte. Cuando escribí que en el curso había gente que no consideraba el hecho de llegar a hacer sentir mal al resto con tal de conseguir lo que querían, nunca se me pasó por la mente tu nombre, porque la verdad es que solo me estaba basando en la temible "Casería de Sietes". Pero con tu estúpido e inútil escándalo del viernes pasado pude enterarme de que no todos tienen como máxima ambición las mejores notas; también están los "pintamonos-hipócritas-seudo-anti-héroes" que mueven una banderita con la mano en alto llamando la atención del pobre desprevenido para contarle la última copucha maquinada por su propia imaginación para quizás, y con un poco de suerte, llegar a asustarlo y que de esta forma éste se llegue a acordar, en este caso, de ti mientras va de un lado a otro del colegio pensando en que esas hojas pegadas en el patio tal vez no eran tan graciosas como se suponía... a todo esto,¿Realmente era necesario entrar a la sala chillando como una loca? Ojala hubiera tenido una cámara para haber grabado tu humillante actuación, con el más sincero propósito de criticar constructivamente, por supuesto...
Como sea, me sorprendiste justo a tiempo ¿Qué quiero decir con esto? Que tu mismo provocaste que me olvidara de ti. Ya no pienso en todo lo que pasó, y es un alivio, en verdad lo es. Y me voy del colegio sin tener que cargar esa maleta llena de costales de papas. Solo me llevo la época en que fuimos amigos tu, el Georg, la Catalina, la Javiera el Otero y yo (todos juntos al mismo tiempo), pero como algo que pasó hace siglos y teniendo en cuenta que 2 de esas personas ya no existen...Pareciera que las veo pasar, porque físicamente me recuerdan mucho a ustedes, pero supongo que es solo una confusión.
Para terminar: Suerte en tu vida y supongo que alguna vez en el futuro te volveré a ver (a no ser que llegue a irme del país), porque Santiago es del porte de una hoja de perejil. ¿Qué le vamos a hacer, verdad?

sábado, octubre 29, 2005

DE SAFARI POR EL DEUTSCHE COLEGIO






Algunas fotos para el insectario

miércoles, octubre 26, 2005

El estúpido colegio que tenía que serlo


Ufff hace mucho que no escribo. Pero es que últimamente, a pesar de mi supuesta libertad, apenas tengo tiempo de ir al baño... los aires están tensos...es final de año y más que eso, final de una etapa hermosa de mi juventud (??) jajjaj y bueno, la única q he vivido: EL COLEGIO. Y supongo que eso amerita una despedida como Dios manda... nooo... nada de graduación para mí. Me la prohibí porque creo que sería muy hipócrita de mi parte si fuera. Si ni siquiera me hice amiga de la mitad de mi curso, apenas de un cuarto. Encontraría de lo más forzado ir a despedirme de ellos a un lugar caro y verlos a todos por última vez súper perfumados y vestidos como para los Grammy. Nada que ver lo encuentro. Ok Ok, puede que sea una ocasión importante para la mayoría de la gente y para mi también. Estoy de acuerdo en que terminar el colegio es algo brigido, porque es lo único que hemos hecho en nuestra vida hasta ahora, pero creo q es mucho más sincero terminar el capitulo justo donde empezó: EN EL COLEGIO. No los voy a ver por última vez con uniforme porque para esa fecha todos vamos a andar vestidos "de civil" (si nos dan el permiso, claro...) pero despedirme de incluso los que más me costó soportar ahí en la entrada del estacionamiento donde siempre nos juntábamos es lo más emocionante que se me ocurre hacer para dejar atrás a aquellos que compartieron sala y profesores conmigo.
Por otra parte es mi deber decir que encuentro una descarada desconsideración dejar de lado en estas famosas despedidas al resto del colegio, con los que tengo muchos más recuerdos que con mis compañeros... Ellos son probablemente lo que más voy a echar de menos. Pasear por el patio y encontrarme con alguien en el kiosco, en las escaleras camino a las salas después del recreo, en cualquier parte. Es eso lo que realmente me da lata de dejar el colegio. A toda esa gente que estuvo ahí siempre y que estabas acostumbrada a ver y saludar, los problemas freaks con los profes (especialmente con la señorita Banfi, la profe de historia, y sus préstamos con intereses al contado y en cuotas de puntos atrasados para las pruebas...Buen tema para escribir otro día la señora esa...), pelear con el Miguel, el de las fotocopias, escapar de la miss Cyntia, alias "guardia costera", para que no te toque el poto y te mire pervertidamente con la excusa de que tu polera debajo de la blusa no debería ser de color y escapar de todas las profes embarazadas del colegio que te quieren anotar por hacer guerras de agua, por no estar en clases, por "contestar maleducadamente" cuando te quedas callada, por querer irte antes a tu casa, y por tener zapatillas azules y chaleco negro. Voy a echar de menos pasar la voz porque echaron al profe nuevo de turno del departamento de biología con jefatura en cuarto, los pelambres de Herr Carlos cuando nos debería estar enseñando lo que es una "angabe modal", buscar "cheques a fecha" entre los "adorables niños más chicos" que te dicen vieja y le tiran piedras al colegio de al lado, dibujar con la Behnke en clases, hablar como mexicana con las dos lauras y que se nos quede pegado, salvarme a veces del aburrimiento tonteando un rato con los compañeros de mi hermana, seguir teniendo esperanzas de que algún día volvería a ser amiga con el Clemente (situación que siempre me hizo sentir impotente), pelear con alguien y reírme con la misma persona una hora después... Que me ayudaran en las pruebas también era divertido. Me moría de la risa y era pura adrenalina...
Pareciera que soy una fanática de mi colegio... pero lo siento, no soy tan mamona. El colegio es académicamente una vergüenza. Ni las clases de arte eran como la gente, y eso me tiene bien preocupada... Aparte los profes son corruptos y varias de mis compañeras también, incluida una ex mejor amiga. Es que uno tiene que entender que a las niñas las está esperando una universidad y bueno, si es necesario pasar por encima de todos aquellos por los que llorarán en la graduación, ADELAAAANNNNTE pase usted, faltaba más! Pero como una amiga me hizo entender, los cursos y el colegio son el reflejo de la sociedad y gente como ésta te la encuentras hasta adentro de una bolsa de tallarines. Así que se podría decir que el colegio nos enseña algo más que hacer cálculos trigonométricos, tarea que en verdad le tengo asignada al preuniversitario. El colegio nos enseña nuestro papel a interpretar en el mundo. Te encierra con muchas personas distintas y te pone en una situación al principio incomoda y te pasas años y años tratando de hacer sentir agradable ese maldito lugar hasta que lo logras y es entonces cuando estás listo para irte. Que estés realmente ni ahí con el colegio también es estar listo, mientras lo pienses en serio y no de picao...Para mi ya no es un martirio ver el estacionamiento del colegio desde lejos en la mañana...Hace algún tiempo dejó de serlo. Hasta lo paso bien en los recreos, algo inimaginable hace cinco años y menos habiendo pasado parte de la etapa en Puerto Montt...Dios me libre. Entonces ¿Qué más me puede entregar el colegio? Nada. Su incógnita y única verdadera tarea está lista y muy en el fondo a la derecha del pasillo más lejano a un costado resbalándose de mi corazón están mis sinceros agradecimientos. Al colegio como institución, pero más que nada a todos los pobres pelmazos que siguen ahí encerrados.

jueves, septiembre 29, 2005

TUO WENO EL CARRETE PARECE


Son las 4:30 horas de la madrugada y ¿estoy escribiendo? Que acaso estoy sonambula?! You wish...Dios, tengo prohibido irme a dormir porque para variar en el último tiempo en mi vida, tengo que darle en el gusto a mi siquiatra... ya me había hecho un electronecefalograma, pero al parecer el nombre le quedo corto al sujeto en cuestión y ahora necesita un "electroencefalograma con privación de sueño" para ver que diantres pasa por mi cabeza... hasta ahora pasan puras rayas. Como de éstas que hacen los detectores de mentiras cuando en verdad eres culpable de haberle robado a tu abuelita.
Se supone que la señora Behnke me iba a acompañar en esta casera aventura, pero no la dejaron y tuvo q apoyarme moralmente por internet. Se quedó hasta las 4, asi que le estoy más que agradecida. Pero ahora estoy soooooolaaaaa. Faltan como 2 horas y media para volver a tener algún contacto humano, aunque en teoría podría llamar a la Javiera que me dijo que podía hacerlo a las 3 para confirmarle que iba bien... aunque tengo que admitir que me desmotivó un poco el hecho de que sintiera ganas de matarme si es que se me ocurría llamarla al telefono fijo. Claro que creo que tiene razón. Sería una soberana falta de respeto si hago retumbar ese insoportable timbre por toda su casa para decir "aló. Hola? Javiera eres tuuuuu? adivina que todavía estoy despierta siiii estoy ganando!! O_o . Y prefiero no saber como reaccionaría si hiciera lo mismo, pero a su celular, como me sugirió. Probablemente sentiría sus ganas de matar de nuevo pero con la diferencia que no se ganaría el odio de su familia y yo tampoco. Así que mejor me quedo tranquilita bajando música (les recomiendo buscar cualquier cosa de Jamie Cullum, no se van a arrepentiiiiir) , me como unas pizzas y tomo bebida. Es una suerte tener la cocina como refugio.
Hace un rato apareció el espectro de mi papá, pero creo que no estaba lo suficientemente vivo como para recordar unas horas más tarde que me vino a saludar. Que pena, va a creer que alucino si se lo recuerdo. Y si el resto de mi familia me escuchó reir con mayor razón... Es que la Laura dice cada cosa a veces....
Estaba pensando que por suerte hoy día no me moví mucho, o si no estaría mucho peor. Siento mis ojos con una expresión triste... estoy tratando de que no se me derritan... pero el resto del cuerpo no presenta mayores complicaciones. Aunque una mano la tengo mucho más fría que la otra ¿eso no tiene na que ver? mmm... no se. No tengo mucho experiencia pasando de largo. Una vez en la gira de estudios tratamos de hacerlo con un grupo y nos faltaba una hora!! pero no aguantamos y caimos como costales de papas. Y sería todo. Y no puedo tomar café, té ni copete. Tampoco comer chocolate.... no se cuanto más dure...
SI ALGUIEN TIENE UN TIP PARA COMBATIR EL SUEÑO QUE CONVIDE...

martes, septiembre 27, 2005

segundos balbuceos en blog II


........ y en qué estaba?? AH SI! con mi señora madre ( resfriada en este momento y cocinando algo con muuucha cebolla) se nos ocurrió en una conversación sobre mi serio problema con las matemáticas una idea xtreme. Nada de sicólogas procupadas de la hora (como la q me "escuchaba" en el colegio, hasta q la echaron...no estoy involucrada...)ni ninguna cosa convencional. Esas cosas NUNCA resultan, o por lo menos a mi. Ahora q lo pienso quizas ese sea mi problema con los números... son simple y lógicos..... JUSTO LO QUE YO TEMO SER. O_o No lo creerán, pero se me acaba de ocurrir!!!!! q miedo. Y después tratan de defender por ahí que el subconciente está controlado... oh no. Ni siquiera puedo soñar lo que quiero. Por ejemplo, estoy a dieta en este momento y anoche soñe q estaba a punto me comerme un platano. No puedo comerlos porque la dieta que estoy haciendo es muy freak y sólo mi mamá la cacha. Nadie más. O sea, perdón, una compañera dijo que su mamá también la hizo pero que vomitó todo el tiempo... eehhh... no será bulimica y ahí la razón de su baja de peso??? Yo me preocuparía.
En todo caso existe cada dieta extraña: la de la luna, the Zone (buen nombre...) y hoy día me enteré de la de "La Cubana" durante matemáticas. Qué? que por eso me va mal en el ramo? por hablar de cómo bajar los kilitos pal verano? no no nooo. MI PROFE nos recomendó hacerla porq era una dieta regia y estupenda... diantres! por suerte fui a clases hoy día!!

Podría opinar mucho sobre el colegio etc etc pero me gustaría que comentaran sobre LA RAZÓN DE ASISTIR A CLASES ESTE SEGUNDO SEMESTRE. Mi teoría es la del "jardín infantil". Si se ponen a pensar en las cosas que hacemos desde las 8 hasta las tantas de la tarde ¿qué se puede decir? En mi caso: pinto, dibujo y converso con la Behnke generalmente, planeo cosas absurdas con la Ingrid, converso con la Javiera sobre muchas cosas que no sirven como tema, etc. Y las clases? bueno, fueron reemplazadas por los juegos y los paseos circulares por el patio de cemento que jamás olvidaré. En otras palabras, por actividades típicas de medio menos que los niños de hasta 4 años están obligados a vivir para que sus padres se vayan tranquilos al trabajo sin pensar en que sus casas son destruidas por sus hijos en su ausencia.

lunes, septiembre 26, 2005

primeros balbuceos en blog I


Hoy dia no fui al colegio... la semana pasada tampoco pero eso no tiene nada de aventura porq fue 18... en todo caso fueron las fiestas patrias menos "patrias" de mi soberana existencia. Aunq estudiar apurado para la PSU sintiendo escalofrios en el cuello y glu glus en la guata se ha vuelto también una tradición.
Me sorprendo a mi misma hablando de esto porq a principios de año odiaba (y, bueno, sigo sintiendo lo mismo) q mis queridas y tranquilas compañeras de curso se pasaran las horas pensando y calculando puntajes mientras yo le conseguía un novio con traje para la ocación a una amiga del alma o haciendo guerras de aviones con meta el colegio de al lado (con la misma persona). Y ahora me ven. Con un humor de perro rabioso, echandole la foca a quien se me pasa en frente e incluso con siquiatra. Pero q yo terminara en este lugar fue mera sorpresa del destino, quiero dejar en claro... mucha gente se ha encargado de hacerme saber q un poco mal de la cabeza estoy, ya ok. Pero yo visito a este misterioso hombre porq queria ser hipnotizada ................ CONTINUARÁ ... se viene el mejor cantante de la historia en la tele, lo siento.

viernes, septiembre 23, 2005

mmm q rayos!


jejejje

o si, me siento realizada

siiiii me resulto ahora :DDD . pero creo q todavia no voy a escribir nada porq tengo un super duper ensayo de matematicas mañana y no quiero perdermelo por nada del mundo

simulacro

chuta tengo blog nuevo porq una amiga, la señora behnke, me metio el bichito de escribir cosas sin motivo aparente. el problema esta en q no tengo ni la mas remota idea de como usarloooooo a ver si me resulta eso